http://blufiles.storage.live.com/y1pyIrTRtOa7GOpK61ve275jz5xioHlUQNpPCpa5s2nB144j1Rv8tb7PnNJv1x8SEx8rLxeJr2Wu4khttp://blufiles.storage.live.com/y1pr6m1nqevQqkAiCX6gJmysWxP-bN3z_dm6a9RpVZfY3fQue3Sg7nZZhEQj57tG4UPhpG16TQi_xohttp://blufiles.storage.live.com/y1pWs3ANH3_HR2CGGwqLd7VHg0m53i04NN2Sxa_g5eU-R2Bb7LA0P1oG46nvDDfcWny25iE5Wb19eA

¿QUE ES EL TAEKWONDO?

El Taekwondo actualmente es un moderno deporte olímpico que se desarrollo inicialmente como arte marcial y deporte nacional en Korea. Es muy conocido y popular por la espectacularidad de sus técnicas de pie, hoy en día es el deporte de combate más popular del mundo, con millones de seguidores. Su origen esta basado en las técnicas primarias del TaeKyon y las posteriores y más perfeccionadas del Subak, su desarrollo contemporáneo se remonta a los inicios de la década de los años 50 cuando se comienza a dar forma al Taekwondo que ha llegado a nuestros días.

 

De forma más concreta podemos definir que Taekwondo es un Arte Marcial Coreano de Defensa Personal y un moderno deporte olímpico de combate practicado en más de 175 países.

 

La traducción literal o significado de la palabra Taekwondo es:

Tae ( ) Técnicas de pierna.

Kwon ( ) Técnicas de Puño.

Do ( ) Camino, método o forma.

Por tanto debemos entenderlo como la Forma de combatir con las piernas y las manos.

 

Características del Taekwondo 

Taekwondo es un arte marcial y deporte de ataques y defensas sin armas. El enfoque principal del Taekwondo es el entrenamiento del cuerpo y la mente, y para aquellos que aprenden artes marciales, el Taekwondo tiene cuatro características diferentes:

 

Primero, Taekwondo como ejercicio físico.

El Taekwondo es un excelente ejercicio físico tanto para los niños en crecimiento como para los adultos que desean mejorar su resistencia física. Los movimientos de Taekwondo requieren movimientos de las articulaciones del cuerpo para mantener un cuerpo más ágil. Las patadas, los golpes y los gritos del Taekwondo serán una gran ayuda para el estrés.

 

Segundo, el Taekwondo como arte marcial sin armas.

En el Taekwondo no se usan ningún tipo de armas de ataque. Lo que difiere al Taekwondo de otras artes marciales es que utiliza diferentes movimientos de las piernas, lo que permitió convertirse en un arte marcial muy popular mundialmente. Los ataques en el Taekwondo son agresivos, pero al mismo tiempo, se concentra más en el aspecto de la defensa. Este es uno de los aspectos positivos que ha encontrado la gente moderna que desea aprender el Taekwondo como técnica de defensa personal.

 

Tercero, el Taekwondo como deporte.

El Taekwondo se ubica en la categoría de competencia oficial de los principales eventos deportivos internacionales como en los Juegos Olímpicos, Juegos Mundiales, Juegos Universitarios, Juegos Militares Juegos Asiáticos, Juegos Panamericanos y Juegos Sudamericanos.

 

En las competencias de Taekwondo se utilizan equipos de protección y reglas de ataques y defensas para disminuir al máximo los posibles daños. De esta forma, los competidores de este arte marcial pueden disfrutar el encanto de las competencias con menos riesgos.

 

Cuarto, el Taekwondo como método de educación.

El Taekwondo ejercita el cuerpo, pero también es muy eficaz para el desarrollo de la mente. El objetivo del aprendizaje del Taekwondo es para fomentar el desarrollo físico y espiritual para la formación de un ser humano más maduro. Las disciplinas del Taekwondo incluyen lecciones de ética junto con técnicas de ataque y defensa para formar una personalidad digna.

Estructura Técnica del Taekwondo 

El taekwondo básicamente contiene 4 apartados técnicos fundamentales que son:

Pumses : Formas

Kyorugui : Combate

Kyukpa : Rompimientos

Hosinsul : Defensa Personal

 

World Taekwondo Headquarters – Kukkiwon

El Kukkiwon (World Taekwondo Headquarters) es el cuartel general del taekwondo mundial, fue creado en corea el año 1972. Esta organización es la encargada de certificar a los cinturones negros e instructores de taekwondo WTF.

 

 

Representación del Taekwondo W.T.F.

En el ámbito mundial esta representado desde el año 1973 por la Federación Mundial de Taekwondo ( The World Taekwondo Federatión – WTF).

 

En el ámbito continental esta representado pos las siguientes organizaciones:

AFTU = African Taekwondo Unión

ATU = Asian Taekwondo Unión

ETU = European Taekwondo Unión

PATU = Pan American Taekwondo Unión

En el ámbito nacional esta representado oficialmente por la Federación Nacional, a nivel departamental por la liga y a nivel local por nuestro CLUB PROMOTOR TECNICA FIAMDP

 

CLUB PROMOTOR TECNICA FIAMDP Reconocido por la Secretaria Distrital de Recreación  y Deportes mediante Resolución No. 0078 del 13 de septiembre de 2010, Afiliado a la Liga de Taekwondo del Atlántico mediante Resolución No. 08 del 30 de Noviembre de 2010.

 

 

INFORMACIÓN DE PROMOCIONES  
Y HORARIOS VIGENTES EN EL
Teléfono: 3787595
Celular: 301 2075916

BARRANQUILLA - COLOMBIA

kiudokwan@hotmail.com 

kiudokwan@gmail.com 

kiudokwan@yahoo.es