▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓ SIDEP ▓▒▒▒▒▒▒▒▒ 

SISTEMA INTEGRADO DE DEFENSA PERSONAL®

▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

¡Preparación, prevención y protección frente a la violencia actual!

 

Cualquier persona puede aprender a defenderse en un tiempo relativamente corto sin necesidad de convertirse en un “peleador experto”. El obstáculo principal en el aprendizaje y enseñanza de la autodefensa es la persistencia de conceptos y prácticas que no son los más adecuados para nuestras necesidades presentes. Hay que revalorizar, examinar las ideas y aplicar conceptos modernos.

 

El SIDEP SISTEMA INTEGRADO DE DEFENSA PERSONAL es una selección y una evolución de lo mejor en técnicas para autodefensa dentro de un contexto de «eficacia y posibilidad real de aplicación» en las situaciones de agresión y violencia que se desarrollan en la vida de nuestras sociedades modernas.

 

El SIDEP fue desarrollado por los Instructores: Nelson Jiménez y Carlos Navarro después de mas de 25 años de estudios, prácticas, cursos, seminarios, actualizaciones e investigaciones en las Artes Marciales, Deportes de Contacto, Sistemas de Defensa Personal y sobre todo en el estudio de situaciones de agresión y violencia callejera, además del estudio y experiencias en situaciones preventivas y autodefensivas reales.

 

SIDEP es una preparación para reducir al mínimo la posibilidad de enfrascarse en una confrontación física; es un entrenamiento para aprender a usar un grupo de acciones preventivas y defensivas de reacción, cuando ya no queda otra alternativa, es fundamentalmente, el proceso de saber cómo evitar ser víctima, es un revolucionario sistema basado en la realidad, que no descuida ningún aspecto de la defensa personal y la supervivencia, esta compuesto de:

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SIDEP DEFENSA PERSONAL PREVENTIVA PARA CIVILES

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

 

Clases especiales enfocadas a la prevención y reacción, técnicas y tácticas. Aprende a reconocer signos de peligro. Y defiéndete aún cuando estas señales no están, desconcertando al atacante.

 

Este programa te enseñará como ejecutar movimientos cruciales y seguros que podrían salvar su vida, como controlar o debilitar a su oponente inmediatamente - sin importar el tamaño o conocimiento de pelea, como defenderse contra atacantes con armas de fuego, navajas, palos, botellas, bates, etc. Y como cubrir todos los aspectos de entrenamiento de armas y combate real de mano a mano. Enfatizamos en escenarios y defensas reales con aplicaciones prácticas de situaciones callejeras en entrenamientos intensivos buscando mejorar la visión, manejar el stress y brindarte técnicas que funcionan en situaciones de la vida real.

 

Programas especiales para Mujeres, Hombres, Niños y Niñas de 12 años en adelante.

 

Programas para Empresario(a) s, Ejecutivo(a) s, Comerciantes, Empleado(a) s, Universitario(a) s, Amas de casa y Estudiantes.

 

Programas para Estudiantes de Criminalística.

 

Únicos con programas especiales de prevención y autoprotección para civiles con tenencia o porte legal de un arma de fuego.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬

TEMAS QUE VERÁN:

▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Nivel 1

Mitos y realidades de la defensa personal, concepto legal, armas corporales, puntos vulnerables, actitudes de seguridad en si mismo, posiciones de estar preparado, sometimiento o resistencia, intimidación el miedo cómo aprovecharlo, la "Batalla contra Uno Mismo" para aumentar exponencialmente la seguridad, entrenamientos psicológicos / emocionales para superar miedos, cuándo tomar la ofensiva, posición de pelea, respuestas a un amago, respuestas a una amenaza por detrás, distracción para la defensa personal, defensas contra ataques a puñetazos, defensas contra ataques a patadas, defensas contra acciones molestas, defensas contra agarres (de muñeca, brazo, solapa, cuello, hombro, pelo y cintura), defensas contra (estrangulaciones, abrazos, candados, yugos, llaves y torceduras), cómo caer al suelo y cómo levantarse, cómo derribar al oponente, cómo defenderse contra ataques que se reciban estando sentado o caído, evaluación y uso del entorno (incluyendo improvisación de armas), defensa personal utilizando objetos de uso común ó de nuestro entorno (bolígrafos, maletines, cuadernos, revistas, cinturones, llaveros, bastones, paraguas, bancos, sillas, palos, ramas, piedras, etc.), cómo defenderse contra más de un agresor, defensa personal preventiva, como minimizar el peligro.

 

Nivel 2

Estudio y manejo (agresivo y defensivo) de armas contundentes, (palos, garrotes, bates, bolillos, trancas, varillas, bancos, sillas, piedras, etc.) y armas flexibles (cadenas, cinturones, chacos), defensas contra amenazas y agresiones con armas contundentes (y flexibles).

 

Nivel 3

Estudio y manejo (agresivo y defensivo) de armas blancas o corto punzantes (cuchillos, navajas, puñales, picos de botella, vidrios, machetes, etc.), puntos susceptibles a ser atacados con armas corto punzantes, observaciones para las defensas contra armas corto punzantes, defensas contra amenazas, agresiones y asaltos con armas corto punzantes.

 

Nivel 4

Estudio y manejo de las armas de fuego cortas (revólveres y pistolas), control de las armas de fuego cortas, el uso de las armas de fuego cortas, elementos de puntería, alineaciones de la mira y trayectoria del proyectil, cuándo y cómo defenderse contra una amenaza de arma de fuego corta.

 

▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SIDEP KRAV MAGA

▬▬▬▬▬▬▬▬▬

El KRAV MAGA significa “combate de contacto” (por "krav"[קרב] "combate" y "maga" [מגע] "contacto") es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley de Estados Unidos.

 

Es también impartido en diversas instituciones asociadas con el Ministerio de Educación de Israel, y desde 1964, es enseñado a los civiles por todo el mundo.

 

Desarrollado y perfeccionado durante años de conflictos, el Krav Maga enfatiza la facilidad en el aprendizaje de técnicas que han sido probadas numerosas ocasiones en confrontaciones reales.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SIDEP BOOT CAMP ACONDICIONAMIENTO FISICO DE COMBATE

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entrenamiento de acondicionamiento físico, estilo militar, con el que conseguirás un cuerpo atlético.

Basado en ejercicios de fuerza, reacción, velocidad, coordinación y balance. Ideal para quemar calorías y reducir grasa corporal.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SIDEP PROFESIONAL COMBAT

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es una actividad deportiva que combina patadas, rodillazos, codazos y golpes de puño, en él tu cuerpo está en íntima relación con tu mente. A diferencia de los otros sistemas, el Profesional Combat se basa en movimientos de ataque y defensa personal entre dos adversarios.

 

Es una actividad aeróbica que utiliza las técnicas de defensa personal al ritmo de la música y excluyendo el contacto físico, es decir, sin contrincantes, pero eso si con una practica intensiva de los golpes en implementos, buscando potencia, pegada y efectividad.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SIDEP OTRAS ACTIVIDADES (estas tienen otros costos y no están incluidas en el valor anterior, estos valores dependen del numero de participantes)

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Balística aplicada, Tiro práctico y de reacción, Rapell, Paintball, Campamentos,

Entrenamientos especiales y Seminarios.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

▒▒░▒▓ CLASES PÚBLICAS Y PRIVADAS ▓▒░░▒░▒  

▒▒░▒▓ PROGRAMAS PERSONALIZADOS ▓▒░░▒▒

CURSOS PERMANENTES, INTENSIVOS Y VACACIONALES

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

TAMBIÉN TENEMOS PROGRAMAS DE:

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SIDEP DEFENSA PERSONAL INTEGRAL PARA VIGILANTES Y ESCOLTAS

SIDEP DEFENSA PERSONAL INTEGRAL PARA ORGANISMOS, CUERPOS DE SEGURIDAD ESTATAL Y POLICIA.

SIDEP DEFENSA PERSONAL INTEGRAL MILITAR Y COMBATE CUERPO A CUERPO.

Programas en los que se aprende a utilizar todo el cuerpo como un arma para la defensa y el ataque; dentro de un contexto de eficacia y posibilidad real de aplicación en las situaciones de agresión que se puedan desarrollar en las labores de los vigilantes, escoltas, organismos y cuerpos de seguridad estatal, policía y militares. Al mismo tiempo proporciona al individuo un estado de seguridad interna que le permite equilibrar sus funciones físicas y psicológicas de manera adecuada y positiva en el medio en que este se desenvuelve, logrando de esta manera mantenerse siempre en estado de alerta para evaluar con mas acierto las situaciones simples o complejas con las que debe enfrentarse.

▬▬▬▬▬▬▬▬

◙ QUIÉNES SOMOS

▬▬▬▬▬▬▬▬

INSTRUCTORES SIDEP

 

Un Equipo Técnico y Profesional como ningún otro…

 

 

ASESOR TÉCNICO INTERNACIONAL EN KRAV MAGA

RAFAEL PEREZ, INSTRUCTOR INTERNACIONAL DE KRAV MAGA CIVIL - POLICIAL - MILITAR - GRADO 3 DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE KRAV MAGA (IKMF) FORMADO EN ESPAÑA E ISRAEL

http://www.kravmaga.es/es/instructores/

http://www.kravmaga.es/

 

Instructor Nelson Jiménez, tiene más de 35 años de experiencia en las Artes Marciales y la Defensa Personal, es Cinturón Negro, 4to. DAN en en el Arte Marcial del Taekwondo, cuenta con reconocimiento internacional del Kukkiwon, es investigador del Arte Marcial del Taekwondo el cual ha revitalizado y rescatado, además ha tenido estudios de Hapkido, Aikido, Ju Jitsu, Tai jitsu, Judo, Boxeo, Tai chi chuan, Liangong, Chi Kung, Sistemas de Defensa Personal y Krav Maga; es el 1er. INSTRUCTOR DE HAPKIDO EN BARRANQUILLA avalado por la Federación Colombiana de Hapkido, especializado en Defensa Personal Preventiva para Civiles y Defensa Personal Integral para cuerpos de seguridad y vigilancia. Maestro de Taekwondo y Defensa Personal Integral de la Escuela Técnica y la Academia Kiudo Kwan, Asistente de Taekwondo y Defensa Personal en la Universidad del Norte. Se ha desempeñado como Instructor de Defensa Personal Integral en Empresas de Vigilancia Privada, Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional y Fuerza Aérea. Es Instructor de Tai Chi Chuan, Liangong y Chi Kung.

 

Instructor Yans Cortina Sánchez, Lic. En educación Física recreación y deportes, 13 años de experiencia en la en Artes Marciales y la defensa personal, Cinturón Negro 1er dan cuenta con reconocimiento de la Federación colombiana de Taekwondo además ha tenido estudios de Hapkido, Krav Maga, Instructor del Sistema Integral de Defensa Personal SIDP y entrenador de Taekwondo deportivo a nivel departamental.

 

Instructor Carlos Navarro, Cuenta con años de experiencia desde 1984 - Artes Marciales, Deportes de Contacto, Sistemas de Defensa Personal y sobre todo en Situaciones Autodefensivas Reales. Especializado en Defensa Personal Preventiva para Civiles.

 

"En defensa personal más vale ser un estudiante de la realidad que un maestro de la ilusión."

 

Al no tener una base real la defensa personal se transforma en algo ineficaz y puede colocar en peligro mortal al que la ejecuta”

 

un buen sistema de defensa personal se basa en la experiencia de lo que es real, en vez de lo que podría ser”

 

Lo que realmente importa en la calle es lo que funciona y no importa si se ve bonito o no”

 

En defensa personal solo importan las técnicas que tienen una posibilidad real de aplicación en las situaciones de agresión callejera, que se desarrollan en la vida de nuestras sociedades modernas."

 

"La agresión o violencia callejera no tiene reglas, la competición si, la defensa personal es sobrevivir, mientras que la competición, cualquiera que sea la forma que adopte, es jugar."

 

"Nada se sabe bien sino por medio de la experiencia."

 

SIDEP SISTEMA INTEGRADO DE DEFENSA PERSONAL KRAV MAGA

¡Preparación, prevención y protección frente a la violencia actual!

Teléfono: 3787595

Cel.: 301 2075916

Barranquilla, Colombia